Blogia
Daniel Gascón

DANIEL GASCÓN EN EL DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

DANIEL GASCÓN EN EL DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

Elena Fortuño publica esta crónica en el Diario del Alto Aragón.

DANIEL GASCÓN COMPARTE CON LOS GRAUSINOS SU INCURSIÓN EN LA NOVELA

GRAUS.- La frescura del joven escritor Daniel Gascón conectó con la veintena de personas congregadas el pasado martes en la biblioteca ‘Baltasar Gracián’ de Graus. El encuentro literario, organizado por la Escuela de Adultos de la Ribagorza y la propia biblioteca, sirvió para profundizar en sus dos obras publicadas -’La edad del pavo’ y ‘El fumador pasivo’ -, pero también para conocer otras de sus facetas como la de guionista y traductor.

Daniel Gascón se mostró cercano y simpático con el heterogéneo auditorio que asistió al encuentro literario del martes en la biblioteca grausina, en el que coincidieron adolescentes, adultos y personas mayores. Con ellos, abundó en sus dos títulos publicados, ambos de relatos. ‘La edad del pavo’ fue el primero de ellos, recordó que “lo escribí con 20 años” y, a preguntas de los asistentes, respondió a algunos de los asuntos abordados como los amores adolescentes, las parejas en crisis y los cuarentones sin vocación. Un libro divertido e irreverente muy ligado a la época en que lo escribió.

‘El fumador pasivo’, que trata cinco momentos en la vida de un personaje, Jorge que “no soy yo pero tiene cosas mías”, mantiene el humor como hilo conductor, aunque muestra una mayor carga sentimental, relacionada con las figuras de su tío o su abuelo. Sin embargo, apuntó que “muchas cosas tienen que ver con mi vida, pero otras son historias que he oído o me han contado porque para ser escritor hay que estar dispuesto a vampirizar las vidas de los demás”.

En la foto, la educadora de adultos María Guillén y Daniel Gascón.

0 comentarios