Blogia
Daniel Gascón

SUSAN SONTAG Y EL MUNDO

SUSAN SONTAG Y EL MUNDO

1.

"The Guardian publica este artículo de Susan Sontag sobre la novela. El texto está en español en el volumen Al mismo tiempo .

"A menudo me preguntan si creo que hay algo que los escritores deberían hacer, y hace poco me oí responder en una entrevista: 'Varias cosas. Apasionarse por las palabras, preocuparse mucho por una frase. Y prestar atención al mundo'."

2.

En una entrevista sobre el 11-S, titulada "Unas semanas más tarde", Sontag, que fue muy crítica con la política estadounidense, declara: "El juicio que advierto entre algunos intelectuales estadounidenses como Vidal, y en muchos intelectuales bien-pensant en Europa -que Estados Unidos se ha causado ese horror a sí mismo, que Estados Unidos es culpable, en parte, de las muertes de esas miles de personas en su propio territorio- no es, repito, no es un juicio que comparta."

"Excusar o condonar de cualquier modo esta atrocidad culpando a Estados Unidos -aunque haya habido mucho que culpar en la conducta estadounidense en el extranjero- me parece moralmente obsceno."

La foto de la mesa de trabajo de Susan Sontag es de Mitch Epstein. Acompañaba a un artículo del hijo de la escritora, David Rieff. Letras libres publicó una de las mejores entrevistas con Susan Sontag.

0 comentarios