Blogia
Daniel Gascón

OLGA Y LAS EX NOVIAS

OLGA Y LAS EX NOVIAS

"Restos del pasado de Antón [Chéjov] salieron a la superficie en Moscú. El actor Arbenin, que se había casado con Glafira Panova, le dijo a Olga que Antón había perseguido a su mujer en Odesa catorce años atrás. Antón negó la seducción con vehemencia. Vera Komissarzhevskaia se encaró con Olga en Moscú. Quería tener los derechos para montar la nueva obra de Antón, y advirtió a Chéjov: “Parece haberse olvidado de mi existencia: existo, y cómo”. “Si la actriz te molesta”, le escribió Olga a Antón el tres de febrero, “ten por seguro que la aplastaré. Creo que es una enferma mental”. La hermana del dramaturgo e inventor Pushkariov, una vieja bruja a la que Antón había conocido en su época de estudiante, le presentó a Olga una comedia ambientada en Bulgaria: quería que los Chéjov la llevaran al escenario. Como por parte de Aleksandr y Natalia era una ariente lejana, Olga se mostró educada. Cuando escribió a Antón fue más sarcástica:

Tiene ojos como oliva, rizos poéticos y un solo diente que cuelga sobre su labio blando, sabroso y carmesí. Tienes buen gusto... Cuando vengas a Moscú propón que durmamos tres en una cama, y la invitaré.

Lika Mizinova, con su marido Sanin y su viejo amigo Viktor Goltsev, también desafiaba a Olga, que desengañó a Antón de cualquier fantasía que pudiera tener: “Lika se ha puesto horriblemente robusta: es colosal, llamativa, crujiente. Me siento tan delgaducha en comparación”."

Tomado de Anton Chekhov. A Life, de Donald Rayfield. En la foto, Olga Knipper y Antón Chéjov.

0 comentarios