Blogia
Daniel Gascón

HORARIO DE VERANO

HORARIO DE VERANO

He salido a dar una vuelta. He caminado por Fernando el Católico y la Gran Vía y el Paseo Independencia. Las calles estaban llenas de gente, y toda la ciudad tenía un aire de fiesta, de piscina. He visto algunas bodas, adolescentes que salían de marcha, parejas de ancianos, gente que hacía cola en la puerta del cine, que bebía cerveza o miraba escaparates.

He vivido bastantes años en pueblos. La primavera es bonita en el campo y en los montes. Este invierno, cuando iba a Garrapinillos, me gustaba ver los almendros en flor. Pero cuando veo la primavera en el campo no me emociona tanto como cuando llega el buen tiempo a la ciudad. El espectáculo es mucho más variado, y no hay que preocuparse tanto de las avispas.

Me gusta ir al cine en verano, me gustan las terrazas y los helados italianos, los establecimientos con aire acondicionado y que haya más chicas guapas que nunca. Me encantan las tardes largas, las calles llenas de gente, y que las tiendas cierren más tarde. Me gusta pensar en otras primaveras y otros veranos que he pasado en Zaragoza, y me gusta buscar una terraza nueva en la que sople un poco de aire fresco.

Fotografía de Pippi Tetley.

7 comentarios

Carolina -

Bonita forma de describir la primavera en Zaragoza, aunque yo precisamente llevo viviendo toda mi vida en ella y nunca lo he visto de eso modo.
1Beso çiao!

d. -

Gracias a ti, Lola. Besos

Lola -

La primavera es siempre perfecta. No importa dónde se viva, sino cómo. Ya sabes, lo importante es la mirada.
Me encanta la foto de Pippi y también tu texto.
Gracias por vuestra hospitalidad y besos.

d. -

hola Ana. gracias por tu texto, está muy bien. la frase de tu madre de "esta gente... cortándonos el paso..." es genial. un beso

ana m. -

lo último ya, prometido. hemos pasado al lado de una iglesia de la que salían los invitados a una boda, y mi madre ha mascullado algo así como: "esta gente... cortándonos el paso...".
hay cosas que no cambian. esté mi madre en zaragoza, cuenca o teruel.
me voy a dormir.

ana m. -

hola de nuevo. te escribo desde el portátil, con el que puedo ácéntúár todo lo que quiera. te decía que mi madre viene a verme la mayoría de fines de semana y que por las tardes salgo con ella a pasear. antes le proponía ir a ver alguna exposición o algo así, pero la mujer no se complica la vida, y prefiere llegar hasta la plaza de españa y volver a casita. qué clasicona que es. en una ocasión quise llevarla al edificio en el que hago teatro, pero no cedió.
éste ha sido el primer sábado en el que hemos salido sin chaqueta y el ambiente en general era muy primaveral y animado.
mi madre dice que aquí la gente no es como en teruel, que los zaragozanos, como los conquenses, cuando llega el buen tiempo salen a las terrazas de los bares o cafeterías. que pasean por las calles, que toman helados de color pitufo, que la calle huele a vermout, aceitunas y calamares. y un poco a flores, claro está. en realidad, no es que los turolenses se parapeten en sus casas... es mi madre la q no sale de la suya. por eso se maravilla cuando atravesamos independencia. imagínate. como una niña. con el tiempo se va haciendo más niña y menos madre, más vulnerable al cambio y a la novedad.

por lo demás... en general, prefiero una primavera urbana, aunque echo bastante de menos la primavera turolense, q es más "rural". la casa de mis padres está junto a la vega del río y la estación de trenes, y con el calorcito me gustaba salir a correr muy de mañana, o llegar a villaspesa o cubla en bicicleta, viendo pasar muchas veces el tren a mi lado.
¡y me ponía morena sin necesidad de ir a la piscina!

un beso.

ana m. -

perdoname antes de nada por la ausencia de tildes, pero estos dias voy a tener que utilizar un ordenador diferente al mio, y aqui (no se por que) la virgula brilla por su ausencia. por cierto, que palabra tan bonita.
esta mañana ha venido mi madre a primera hora. normalmente, deja la maleta y se va a "hacer sus cosas". por la tarde es cuando las dos salimos a dar un paseo. fernando el catolico, gran via, independencia... y vuelta a casa. normalmente la cojo del brazo, pero hoy nos pegabamos. del calor, me refiero. bueno, precisamente mi madre me reclama. ahora sigo. :)