Blogia
Daniel Gascón

NOVELISTAS

NOVELISTAS

1.

Le Monde publica una entrevista con Éric Rohmer sobre su novela Elizabeth .

"La estaba escribiendo durante la liberación de París. Cuando digo que las balas silbaban a mi alrededor, no es una metáfora".

"En todas mis películas hay algo que no es ligero".

2.
En la entrevista, Rohmer dice: "Hay un fenómeno de historia literaria que me inquieta. Escribí esta novela en 1944. La publiqué a la vez que salió La vida tranquila, la primera novela de Marguerite Duras. Así que ella no me pudo influir. Después intenté escribir una segunda novela. Me quedé seco, no encontré ideas. Me he dado cuenta de que la mayor parte de mi generación ha estado un poco en la misma situación. Podría citar a Albert Camus. Escribió la novela más fallida de la literatura francesa, que se titula La peste. Después, hizo teatro... Al final, las que aguantaron el tirón fueron Marguerite Duras y Natalie Serraute. También estaba Simenon, pero era muy despreciado. No se le consideraba un novelista literario".

Aquí , la respuesta de Pierre Assouline.

3.

Los agentes y los editores británicos apuestan por estos veinticinco autores .

En la imagen, Éric Rohmer.

1 comentario

Jesús -

ANagrama ya publicó una colección de relatos de Rohmer.lOS PROVERBIOS MORALES.

de la obra de Rohmer destacaría películas como mi noche con Maud,Pauline en la playa,el rayo verde o la serie de Cuentos sobre las 4 estaciones.