Blogia
Daniel Gascón

GLOBALIZACIÓN

1.

Condoleezza Rice tiene razón .

2.

“La globalización es una saga interminable en la que la lucha que llevan a cabo millones de individuos para obtener una vida mejor y una mayor seguridad se manifiesta en la búsqueda de un beneficio, de una forma de vida, del conocimiento, de la paz interior, de la protección de uno mismo, de los seres queridos y de la comunidad”.

Bound Together, Nayan Chanda .

3.

El nuevo libro de Amos Oz, y un estupendo artículo de Ismael Grasa.

4.

Ya está a la venta Backstory 4. Conversaciones con guionistas de los años 70 y 80

4 comentarios

Entrenómadas -

Disculpa, ¿pero Guantánamo es un error? ¿La guerra o invasión de Irak es un error? ¿La puesta en libertad de un terrorista como Posada es un error?
Dos de mis mejores amigos son disidentes cubanos y piensan que las palabras de Condoliza les perjudica. Jamás la defenderían. Ni entrarían en su juego de comparaciones.
A mí no sólo no me gusta el gobierno cubano, lo abomino. También pienso que el gobierno español no obro bien en su visita a Cuba. Eso sí me pareció un grave ERROR.
Con todo mi respeto, David,el análisis que haces me ha dejado perpleja. Y mucho.
Un abrazo,



Un abrazo,

d. -

EEUU, con sus errores, sigue siendo el líder del mundo libre, y respeta más los derechos humanos que el régimen de Castro. Casi nadie quiere irse a vivir a Cuba, ni siquiera quienes defienden a sus dirigentes. Rice critica la falta de sensibilidad y apoyo del Gobierno español a la disidencia cubana, que, como la oposición al franquismo, se enfrenta a una dictadura. Yo quiero que el Gobierno que me representa defienda la libertad y los derechos humanos en todas partes, en España y EEUU y Sudán y Arabia Saudí y Pekín.
Un saludo

kerval -

¿que tiene razón? ¿mientras EEUU protegen al terrorista Posada Carriles se atreve esa señora a afear a nadie? Por favor, un poco de sensatez.

am -

Condoleezza Rice tiene razón... sin que sirva de precedente ;).

un beso