Blogia
Daniel Gascón

LIBROS

LIBROS

1.

Woody Allen publica Mere Anarchy , su primer libro de prosa en 25 años. Aquí puede leerse un extracto. Y así lo celebra Boyd Tonkin.

2.

"Es un gran alivio que el universo sea finalmente explicable. Empezaba a pensar que era yo."

Woody Allen

3.

"¿Debería echar más fuego en mis obras?"

"Viceversa."

Consejo de Somerset Maugham a un joven escritor.

4.

"Recuerdo clases ‘fuera de programa’ que recibí y que me parecen oportunas, como una señora que vino al colegio con una dentadura gigante para enseñarnos a limpiar los dientes. Hay cosas de urbanidad e higiene, incluida la sexual, que se deben enseñar. Aparte de eso, creo que la buena literatura, como el resto de las asignaturas humanísticas, enseñan lo que es el mundo y enseñan los valores que nos hacen mejores. Desconfiar de esto quizá sea desconfiar de nosotros mismos."

Ismael Grasa. Aquí el resto del artículo.

12 comentarios

Louis A. -

Siempre he querido decir que Allen es grande y que las malas críticas no lo dañan, tiene películas que seguro sacó sólo por algo de dinero, pero, es cierto, conservan algo rescatable, sin embargo, verlas nos hace pasar buenos ratos. Por otra parte, sus grandes creaciones son inmejorables y hay que apreciarlas como obras de arte, y el humor que maneja en general este director es de lo mejor.

artur -

sin duda, un artista evoluciona o se desarrolla, como prefieran, y también puede tener malas épocas, pero eso no le quita mérito a sus grandes obras.

1234567891011121314151617181920 -

woody es un maestro, pero no sé por qué se quejan de él, nadie es capaz de dar en cada entrega una verdadera obra de arte (independientemente del artísta o arte), todos los artistas tienen sus épocas o sus malos lapsos, pero de cada entrega , eso sí,se puede rescatar algo, y esto va para todas las obras artisticas de cualquier artista

torner -

que estúpido escribió gudi y no woody, entre otras cosas, es cierto que la peor de sus películas no deja de ser divertida, pero hay abismos entre aquella y una de sus grandes, que, aparte de ser superdivertidas son artísticas.

ernest -

Desde luego, no sólo sus clásicas son buenas, algunas otras (como el escorpión de jade que nombras)también nos hacen pasar buenos ratos, aunque tal vez no tengan ese toque artístico que enaltese por mucho algunas de sus películas, en general, es un gran guinista y director, y sí, hay grandes abismos entre manhattan y el escorpión de jade (la primera una belleza, la segunda divertida), sin embargo, ese toque irónico, gracioso de woody también es variable

ambrosio -

Yo no conocía a gudi alen hasta que vi el escorpión de jade, me gusto, y mucho más al saber que no era de sus grandes obras, ahora estoy ansioso de conocerlo a fondo comenzando por sus clásicas, seguro son obras maestras.

ernest -

mmm..., no sé quien eres, pero creo que tienes razón, Bergman y Allen son dos genios opuestos, Allen sobre todo en sus "comedias", aunque tiene algunos aciertos en esos dramas (por nombrarlos de alguna manera)inspirados en Bergman, por lo demás, todo gran artista no crea de la nada, siempre tienen un antecedente, y qué mejor que ese antecente o inspiración sea un genio. Por otra parte (esto va para los demás)Match point y Holliwood ending no son sus obras maestras (sin embargo son geniales), si quieren hablar de Allen vean primero manhattan, Zelig, Anie hall, etc., son sus grandes películas.

artur -

Hola, cómo se atreven a decir que chupa rueda de bergman? las mejores películas de Allen no tienen que ver con aquel grande del Cine, algunas de sus películas serias tal vez sí, pero el alma de Allen está en sus comedias.

Entrenomadas -

Acabo de leer el artículo de prensa del "Independent". Muy interesante.
Viéndole sentado en ese sofá con esa luz grisácea y tristona me entran ganas de sacarlo de allí corriendo. Qué agobio da!!!
Woody Allen siempre me ha gustado, a veces más, a veces menos. Pero no me imagino el cine sin él, sin la chispa de sus guiones.
Por cierto, después de dejarte un comentario largo y sesudo en el post anterior se ha borrado.
En fin, si mis neuronas no se van de vacaciones intentaré recordar lo que ponía.
Qué rabia dan estas cosas!

Un abrazo,

ana -

jaja, eso le respondía yo a mi madre. es hija adoptada de mia farrow, aunque igual la madre la ha mandado a tomar por c***.

no sé, hay películas de woody bastante mediocres. pero no está mal q de vez en cuando nos muestre su pasión por bergman.

Jesús -

pero era su hija no biológica,no?.

Woody tiene humor e ingenio.Chupa rueda de Bergman pero Match point y u final made in Hollywood eran muy ingeniosas.

ana -

siempre q le hablo a mi madre de woody allen me dice (me "grita"): calla, calla!! ése no es el que se casó con su hija??

un beso :)