Blogia
Daniel Gascón

TASLIMA NASRIN

TASLIMA NASRIN

La escritora bangladeshí Taslima Nasrin fue asaltada el pasado 9 de agosto por unos miembros del Majlis-e-Ittehadul Muslimeen (MIM) en la ciudad de Hyderabad (India). Nasrin -que presentaba la traducción de uno de sus libros al telegú y que fue objeto de una condena a muerte por parte de los “Soldados del Islam” en 1993 a raíz de su novela Vergüenza, donde reflejaba el maltrato que sufrían las minorías hindúes de manos del fundamentalismo islámico-, recibió heridas leves en la frente. Miembros del MIM afirmaban que unas declaraciones suyas habían herido los sentimientos de los musulmanes.

Aunque numerosas organizaciones, tanto laicas como musulmanes o vinculadas a confesiones distintas al Islam, han condenado el ataque, también se han producido declaraciones contra la escritora. Los tres políticos locales del MIM que la atacaron tendrán que presentarse ante la justicia.

Otros, en cambio, han responsabilizado a la escritora: Nasrin también se enfrenta a una denuncia de la policía local, que la acusa de incitar a las tensiones religiosas. La condena podría acarrear dos años de cárcel. Algunos han exigido su deportación y otros su muerte. Según The Hinduuna manifestación que se celebró tras los rezos del vieres en la mezquita de Tipu Sultán, Majidulla Khan Farhad, que es miembro de los Majlis Bachao Tehriq y participó en la agresión contra la narradora, acusó a Taslima Nasrin de “difamar” el Islam y anunció que si no abandonaba el país se entregaría una “recompensa financiera ilimitada” a quien la asesinase .

En la imagen, Taslima Nasrin.

 

3 comentarios

d. -

Muchas gracias.
Saludos desde el asfalto.

Entrenómadas -

Daniel, te subimos este post como artículo recomendado.
Saludos con arena en los pies y unos días libres todavía de rutinas y asfalto.

M

Entrenomadas -

Qué frío da esta noticia.
Terrible.