Blogia
Daniel Gascón

ESTATURA PRESIDENCIAL

1.

El País lleva unos días intentando demostrar que Sarkozy no es un buen presidente de España.

“Nicolas Sarkozy dio ayer un teatral golpe de efecto, diplomático y mediático". (5/11/07)

“La sensación, tras el bucle de irrealidad de Sarkozy...El portavoz de Exteriores reconoció que ‘el espectáculo de Sarkozy ha perjudicado a la defensa de los españoles’”. (6/11/07)

“Zapatero consideró ocioso recordar la influencia de París en ese país -fue colonia de Francia- para explicar la facilidad con la que Sarkozy ha actuado.” (6/11/07)

“Las debilidades atlantistas de Sarkozy vienen de lejos” (7/11/07)

2.

Sobre la visita de Sarkozy a Estados Unidos, Octavi Martí compara y escribe :

“En 1996 Jacques Chirac también tuvo la oportunidad de expresarse ante la representación política estadounidense pero ni los aplausos ni la audiencia fueron parecidos: Chirac había arrancado su primera presidencia con unas impopulares pruebas nucleares y el campo demócrata no se lo perdonaba. Luego vino el atentado del 11 de septiembre y de nada le valió el viajar de inmediato a Nueva York para expresar su solidaridad. Bush no quería gestos para la galería sino soldados en el frente iraquí.”

El 11 de septiembre de 2001 lo que Bush quería de verdad era tener soldados franceses en el frente iraquí, que se abrió el 20 de marzo de 2003. Con gente así es imposible (inmoral) llevarse bien.

3.

“Siendo ministro del Interior Sarkozy ya se atrevió a calificar de ‘arrogante’ el discurso de Villepin. Lo hizo desde los propios EE UU, tras fotografiarse con Bush y asegurarse de que la imagen sería retocada para que le añadieran los centímetros necesarios para tener estatura presidencial”. (8/11/07)

0 comentarios