Blogia
Daniel Gascón

VOCES

VOCES

 

1.

Los islamistan lapidan por adulterio a una chica de 14 años que había sido violada.

2.

Hitchens escribe sobre el odio a la ciencia de Sarah Palin.


Vídeos tomados en la Asamblea de la iglesia de Dios en Wasilla, Alasca, a la que Sarah Palin solía ir, la muestran asintiendo mientras un predicador dice que Alaska será "uno de los estados refugio en los Últimos Días". Para los no iniciados, ésta es una referencia a una creencia delirante, ampliamente compartida por los que se recrean en "el Fin de los tiempos", que asume que algunas partes del mundo terminarán en diferente momento de las otras, y Alaska será una gran atracción mientras los cielos se oscurecen gracias a sus grandes espacio. Un artículo de Laurie Goodstein en el New York Times da más detalles truculentos de la rama extrema del pentecostalismo con la que se ha asociado Palin (quizás moderándose, al menos en público, a medida que su carrera política se hacía más atractiva). Grandes momentos, también disponibles en YouTube, la muestran siendo "ungida" por un obispo africano que asegura exorcizar brujas. El término utilizado para describir este absurdo histérico y supersticioso es "guerra espiritual", que enseña a los soldados cristianos a luchar con los demonios. Palin ha hablado en eventos de "guerra espiritual" en junio. Y la semana pasada habló de "orantes guerreros" en una entrevista de radio con Jason Fobson en Focus on the Family, que dijo que él y su encantadora esposa, Shirley, había organizado una reunión para rezar para que "se haga la voluntad de Dios el 4 de noviembre".
Esto es lo que nos ha hecho el Partido Republicano este año: ha puesto en posición de acceder al Despacho Oval a una mujer que es una fanática religiosa y una ignorante orgullosa y arrogante. Los que desprecian la ciencia y la cultura no son anti-elitistas. Son gente moral e intelectualmente perezosa, que envidia secretamente a los educados y a los cultos. Y los que charlan de guerra no son sólo "gente de fe" sino matones teócratas”.

3.

La Biblioteca Británica saca The Spoken Word: grabaciones de escritores ingleses y estadounidenses. Se puede oír a Virginia Woolf, a Arthur Conan Doyle, a Raymond Chandler borracho y a Vladimir Nabokov declamando.

4.

Una entrevista con Seymour Hersh.

0 comentarios