Blogia
Daniel Gascón

PREVISIONES

PREVISIONES

 

1.

Algunas novedades literarias para el 2009.

En The Guardian: vuelven los narradores.

En The Finantial Times.

2.

Escribe Minette Marrin:

Harold Pinter fue el mejor dramaturgo inglés del siglo XX. En asuntos como éste, hay muy pocas veces que una frase como ésta se acerque a un hecho. Es bastante probable, en el futuro, que se le considere uno de los más grandes dramaturgos de la historia de Inglaterra.

(…)

Lo que me sorprendió, cada vez más, fueron sus iracundas explosiones políticas. Por crítico que sea uno de la política estadounidense, su furioso antiamericanismo –“el poder más peligroso que ha existido nunca”- era indigno de un hombre inteligente. Es simplemente estúpido comparar la política exterior estadounidense con el imperialismo nazi, como él hacía, e insistir en que los gobiernos occidentales son tan malos como los peores del mundo.

Dar su apoyo público al Comité Internacional en Defensa de Slobodan Milosevic era imperdonable. Naturalmente, ganó el Premio Nobel”.

3.

 

Vit Wagner escribe sobre el año literario en Canadá:

"El año pasado perteneció a una generación de escritores que amenaza con convertirse tan familiar en la ficción canadiense como sus antecesores.

Entre ellos se encuentra Joseph Boyden, ganador del Scotiabank Giller Prize por Through Black Spruce, Miriam Toews, que obtuvo el Rogers Writers' Trust Prize cpm The Flying Troutmans, y Rawi Hage, que se convirtió en el segundo candiense que obtiene el International Dublin IMPAC Literary Award por su debut De Niro's Game. Incluso el comparativamente veterano Nino Ricci, que se llevó el Governor General's Award por The Origin of Species, no puede considerarse una eminencia gris, porque no cumple 50 hasta el año que viene.

Otros escritores emergentes son Rivka Galchen, con Atmospheric Disturbances y Gil Adamson, ganador del premio Amazon.ca/Book a la primera novella en Canadá por  The Outlander, junto a Steven Galloway (The Cellist of Sarajevo), Lee Henderson (The Man Game), Antony De Sa (Barnacle Love) y Rebecca Rosenblum (Once)".

4.

Marcelino Iglesias, más zen que nunca:

-Dice que su objetivo es que el PSOE mantenga el Gobierno aunque sea con otro líder ¿cómo se busca ese nuevo liderazgo ahora?

--En el PSOE hay gente suficientemente capacitada como para hacer las cosas y poder, incluso, mejorar lo que hemos hecho nosotros en esta etapa. Si no viera esa gente, hubiera sido más difícil.

--¿Como quién?

--Ahora no es el momento.

--¿Cuánto van a esperar?

--Lo que dicen nuestros estatutos. Cuando toque.

(…)

--¿Hará cambios en su Gobierno?

--Cuando hay sequía, cada día que pasa es un día menos para llover.

He tomado la imagen aquí.

0 comentarios