Blogia
Daniel Gascón

CARTAS

CARTAS

 

1.

Escribe Carolyn Kellogg:

"El Centro Nacional del Libro de la Biblioteca del Congreso organiza una competición escolar anual, Letters About Literature, donde los estudiantes escriben cartas a los autores. Los autores pueden estar vivos o muertos, escribir ficción o no ficción o cualquier otra cosa; la clave es incluir “cómo la obra de ese autor ha cambiado su forma de pensar sobre el mundo o ellos mismos. Hay tres categorías. Este año, Ayesha Usmani, una de las ganadoras del concurso en la categoría del instituto, había leído “El club de la buena estrella”, y escribió a Amy Tan:

Mi madre pregunta, en su inglés no muy perfecto, si hay una oferta. El dependiente murmura una respuesta, y mi madre está confusa. Le susurro en urdú que la oferta era la semana pasada. Mi madre me responde en voz alta en urdú, y me siento avergonzada. Me separo de ella mientras vamos hacia el coche. La gente se gira para mirarnos, aguantándose la risa. Esto imaginándolo, pero no imagino la vergüenza.

Intentó encontrar conexión con mi madre. Una conexión que equilibre independencia y lealtad a mis orígenes. Un equilibrio con los valores pakistaníes de amor, obediencia y humildad en armonía con valores estadounidenses como la independencia, la libertad de expresión y la autoestima. Un viaje difícil pero que merece la pena. Deseaba esa conexión con su ayuda, Ami Tan. Una conexión que ya he encontrado.

Pero no todas las entradas son tan serias. Los dos últimos años, más de 100.000 estudiantes han participado en todo Estados Unidos, y algunas de las frases divertidas están colgadas en otra web del proyecto. “Al principio, no me parecía que este libro tuviera ningún interés, pero luego llegué a la página 3”, escribió Kyle a Caral Maras, después de leer "Daniel’s Story." Y Lance le dijo a Lemony Snicket, autor de “Hostile Hospital”: “Creo que debería escribir más libros. Pero eso sólo es mi opinión. Piensélo”. Puede que Snicket, también conocido como Daniel Handler, recibiera la carta: escribió cinco libros más de Series of Unfortunate Events".

2.

“A Pamela Davis, madre suburbana y rubia de tres hijos, le dijeron que su sujetador sería el mejor lugar para ocultar el cable que lanzaría la larga investigación de los chanchullos de Chicago que acabaría por atrapar al gobernador de Illinois intentando vender el escaño de Barack Obama en el senado”. Aquí, el resto del artículo de Nina Burleigh.

3.

Una entrevista con David Sedaris.

4.

10 tendencias de la industria editorial china.

Y un panorama de la industria en la India, que edita libros en 22 idiomas y es el tercer país, detrás de Estados Unidos y el Reino Unido, que más títulos publica en inglés.

He tomado la imagen de Chicago aquí.

 

0 comentarios