Blogia
Daniel Gascón

CUENTOS DE HADAS

CUENTOS DE HADAS

 

1.

Una transcripción fonética de algunos de los nombres de los escritores que nunca se atrevió a pronunciar.

2.

Libros de escritoras de Indonesia en Worlds Without Borders.

3.

Escribe Tom Reilly:

“Nunca juzgues un libro por su portada. Es uno de los dichos más famosos, pero Penguin lo ha puesto patas arriba este verano.

Cualquiera que haya entrado en una librería en los últimos meses habrá visto las portadas naranjas y crema, retro, del diseño de la  serie popular de Penguin: una colección barata que se ha convertido en una auténtica sensación en Australia.

Penguin esperaba que la mezcla ecléctica de 25 títulos de ficción y 25 de no ficción vendiera 250.000 ejemplares en seis meses. Alcanzó ese objetivo en la mitad de tiempo y las reimpresiones siguen vendiéndose bien en la mayoría de los títulos.

Aunque Penguin es una compañía británica, la idea fue rechazada en el Reino Unido por ejecutivos prudentes que ahora deben estar dándose de cabezazos por lo que es casi completamente un triunfo australiano”.

Hay ejemplares en España.

4.

Scribner publicará las memorias de Laura Bush.

5.

Vladimir Propp dividió los cuentos folklóricos en 31 componentes narrativos: todos los relatos empezaban con la introducción del héroe y terminaban con una recompensa. Esta teoría formalista ignora “tono, modo, caracterización o estilo”. Estudiantes de la Universidad de Brown han puesto en marcha el Proppian Fairytale Generator, un proyecto que permite a los usuarios crear sus propios cuentos escogiendo entre los 31 componentes (“funciones”) narrativos de Propp.

La imagen es de la película La princesa prometida.

 

0 comentarios