Blogia
Daniel Gascón

EL CORAZÓN EN LA BOCA

EL CORAZÓN EN LA BOCA

 

1.
El escritor australiano Harry Nicolaides ha sido sentenciado a tres años de cárcel en Tailandia por insultar a la familia real en su novela autoeditada Veosimilitude. CNN, al contar la noticia, ha preferido no citar del libro, por temor a que sus trabajadores en Tailandia sean imputados.

2.

Escribe Andrew Osborn:

"El abogado especialista en derechos humanos Stanislav Markelov les dijo a unos periodistas el lunes que usaría todos los medios legales para revocar la liberación del oficial ruso de rango más alto condenado por crímenes de guerra en Chechenia. Tras salir de la sala de prensa, fue asesinado. Con él murió una periodista. Según Oleg Orlov, del grupo defensor de los derechos humanos “Memorial”, Stanislav Markelov “había estado en muchos casos peligrosos y tenía muchos enemigos”.

El abogado, Stanislav Markelo, de 34 años, representaba a la familia de una chechena de 18 años, Elza Kungayeva, que fue estrangulada hasta la puerte por el coronel Yuri Budanov en el año 2000. Budanov fue condenado por asesinato en 2003 y condenado a 10 años de prisión. Fue degradado, y liberado por buen comportamiento el jueves, un año y medio antes de cumplir condena. La periodista, Anastasia Baburova, era freelance, colaboraba en Novaya Gaceta –como Anna Politovskaya-, y había nacido en 1983".

3.

El poeta moldavo Grigore Vieru, que defendía su lengua materna, el rumano, cuando bajo el dominio soviético el ruso era el idioma official, ha muerto en un accidente de coche a los 73 años.

4.

Un lector provisto de Kindle dice que ha contado 13 apariciones de la expresión his heart in his mouth [con el corazón -de él- en la boca], en Los pilares de la tierra de Ken Follet. La metáfora "describe cuando un personaje está nervioso, ansioso o asustado". La expresión her heart in her mouth [con el corazón en la boca, pero de ella] aparece cuatro veces más.

5.

The Merryl Collection of Science Fiction, Speculation and Fantasy de Toronto crea un puesto para un escritor de ciencia ficción en residencia. Pagan unos 10.000 euros por cuatro meses.

6.

El festival de literatura más importante de la India empieza esta semana en Jaipur.

7.

Rompía la porcelana, mojaba las sábanas, tomaba el sol desnudo y estaba casi siempre borracho o colocado. Arthur Rimbaud era un invitado imposible, pero liberó al verdadero poeta que había en su amante Paul Verlaine, escribe Edmund White.

En la imagen, Harry Nicolaides. La he tomado aquí.

0 comentarios