Blogia
Daniel Gascón

ROBOS

ROBOS

 

1.

Escribe Sandra Laville:

“Conocido como el ‘ladrón de tomos’, también le llaman con los alias Señor Santoro o David Fletcher. Un caballero célebre en el raro mundo de los libros anticuarios, se ha escapado de las manos de la policía, que lo sigue buscando.

Bibliotecas de todo el mundo, archivos, subasteros y comerciantes internacionales tuvieron un breve respiro cuando William Simon Jacques, un graduado de Cambridge con un coeficiente intelectual de genio fue encarcelado durante cuatro años por robar un millón de libras en libros antiguos y raros de la British Library, en uno de los mayores botines de la historia legal.

Todavía un maestro de los nombres falsos y el disfraz, Jacques está fuera de la prisión y con sus viejos trucos una vez más. Ahora tiene cuarenta años. Lo detuvieron por robar un juego de doce libros que valía más de 50.000 libras en la mundialmente famosa biblioteca Lindley, de la Real Sociedad de Horticultura de Londres pero desapareció cuando estaba en libertad bajo fianza. Muchos meses después, el rastro se ha borrado. ‘Es extremadamente brillante, demasiado para que lo cojan, va a ser muy difícil encontrarlo’, dijo un investigador.

Jacques es uno del puñado de criminals muy inteligentes y cultos que operan en el mundo algo tenebroso de los vendedores y coleccionistas de libros antiguos. Saquean tomos, manuscritos y mapas de valor incalculable, mientras que los jugadores de este mundo cerrado –las bibliotecas nacionales e internacionales, los tratantes y las propias vícitmas- permanecen en general en silencio acerca de lo que sucede”.

2.

Un caso zaragozano.

3.

El ayuntamiento de Birmingham ha prohibido las señales de tráfico con apóstrofos. Asegura que perdía demasiado tiempo atendiendo a las protestas de los ciudadanos que criticaban los errores gramaticales de las señales.

4.

Middle East Online cuenta:

“Una reciente atención mediática ha rodeado a la poeta Aydah Al Aarawi Al Jahani, que competió por segunda vez la semana pasada y es la primera poetisa que llega tan lejos en el programa El poeta del millón en Abu Dhabi TV.

Al Jahani ha recibido crecientes presiones de su familia y miembros de su tribu, en Arabia Saudi, para qeu abandone la competición porque es una mujer. La poeta, que ha competido fieramente con sus compañeros masculinos, ha conseguido evitar la eliminación gracias a los votos del público”.

5.

Diez personas pueden morir lapidadas en Irán.

6.

Rosa Montero se indigna con razón.

He tomado la imagen aquí.

0 comentarios