Blogia
Daniel Gascón

EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

 

1.

Kelly Mori cuenta:

“Cuando el professor de la Universidad de Wittenberg Dan Fleisch leyó en Amazon. Com que Michel Cuhaci, de Ottawa, había recibido un ejemplar defectuoso de su libro "A Student’s Guide to Maxwell’s Equation", envió un comentario, en el que se identificaba como autor y prometía a Cuhaci que le mandaría el libro por mensajero”.

El problema es que era Nochebuena. Fleisch llamó a las mensajerías, pero era imposible. Las librerías estaban cerradas. Luego pensó en ir en coche y entregar él mismo su libro, que costaba 26 dólares, pero había una tormenta de nieve. Tampoco podía mandarlo por avión, porque no había un vuelo directo a Ottawa.

Volvió a comprobar la previsión del tiempo. A las 6 de la mañana estaba en un avión que salía en dirección norte desde el aeropuerto Dayton.

Cuando aterrizó, alquiló un coche, condujo hasta la casa de Cuhaci. Le entregó el libro. Dijo que era el autor, pero Cuhaci no lo asimiló. Cuando comprobó en internet que el tipo con barba que le había entregado el libro era el profesor, Fleisch ya se había ido.

2.

John Barlow, glotón confeso, se encontró en una situación comprometida: vivía en uno de los lugares que más aman la carne de la tierra, y estaba casado con una vegetariana. Los Barlow viven en Galicia, en una esquina neblinosa del noroeste de España, que es hogar de una población que reverencia y consume cada parte del cerdo. Esto puso a Barlow a pensar sobre la naturaleza de la relación con la comida: lo que es delicioso, desagradable, y qué responsabilidades tenemos hacia los animales que comemos. Durante el curso de un año glorioso, Barlow se compromete a comerlo todo menos el chillido.

Ha escrito un libro para contarlo.

3.

Según una encuesta, el 54% de los anglosajones tiene problemas para escribir correctamente embarrassed [avergonzado], y el 60% para escribir millennium [milenio]. La única palabra que lo estadounidenses escriben mejor que los británicos es definitely [definitivamente]. Los hombres tienen más problemas ortográficos que las mujeres. La única palabra que ellos escriben mejor es liaison [enlace, affaire, relación amorosa].

4.

Filmar la vida es aprender a vivirla.

En la imagen, Ottawa.

0 comentarios