Blogia
Daniel Gascón

EL CIELO

EL CIELO

1.

Un tribunal saudí condena a 40 latigazos y cuatro meses de cárcel a una mujer de 75 años por mezclarse con dos jóvenes que no eran familiares suyos. Como la mujer es siria, piden que la deporten cuando cumpla la sentencia.

La mujer había pedido a los dos jóvenes que le trajeran pan.

2.

El Vaticano defiende la excomunión de la madre de una niña en Brasil. Y a los médicos que la ayudaron a abortar. La chica, de 9 años, estaba embarazada de gemelos después de que su padrastro abusara de ella.

La niña mide 1,36 y pesa 33 kilos.

3.

Han volado el santuario del poeta sufí Rahman Baba. Este poeta del siglo XVII es el más leído en las regiones de habla pastún de Afganistán y Pakistán. La explosión ha destruido su tumba y ha provocado graves daños en el santuario.

La policía atribuye el ataque a los talibanes, que habían advertido de que volarían el santuario si las mujeres seguían visitándolo. Creen que las visitas de las mujeres a estos lugares promueven la obscenidad.

Los expertos literarios dicen que la popularidad de Baba se debía a su mensaje de tolerancia, y a su visión de la religión.

Aquí hay algunos poemas.

4.

En una entrevista en The New Yorker, Ian McEwan dice: “La fe es en el mejor de los casos moralmente neutra, y en el peor, una vil distorsión mental. Nuestra costumbre es respetar a la gente de fe, pero creo que estamos obligados a cuestionar esos hábitos”.

5.

Un estudio muestra que la población de Estados Unidos es menos cristiana ahora que hace 20 años. El cristianismo no pierde terreno frente a otras confesiones, sino frente a un rechazo a todas las religiones.

He tomado la imagen aquí.

0 comentarios