Blogia
Daniel Gascón

CIFRAS Y LETRAS

 

 

1.

Greenpeace denuncia: la cárcel es desagradable.

2.

Dan Brown, Marie NDiaye y Anna Gavalda son los autores que más vendieron en Francia en 2009.

3.

En The Edge, John Brockman pregunta cómo está cambiando internet tu forma de pensar.

4.

En su biografía de Warren Beaty, Star: How Warren Beaty Seduced America, Peter Biskind calcula que el actor se ha acostado con 12.775 mujeres.

Stephen J. Gertz calcula:

Según una nueva biografía que nunca se publicará, a lo largo de cincuenta y dos años de leer en la cama (desde la edad de seis años), me he acostado con 12.775 libros. Cincuenta y dos años, a 245,7 libros al año, un libro cada día y medio. Pago una comisión a mi optómetra.

Lo hice desvergonzadamente, mostrando poca consideración hacia los libros como individuos.

5.

Según Rodríguez Ibarra, que parece no haber entendido lo que son las patentes, ni lo que significa que una ciudad (o una comunidad autónoma, como la que el presidió durante muchos años) compre una obra de arte, ni parece cobrar por sus artículos, y que sin duda no sabe que uno se puede comprar una canción sin comprarse un disco, los derechos de autor son absurdos (entre otras cosas porque las canciones se parecen entre sí; se le olvidó decir que los escritores no deben cobrar, porque a fin de cuentas utilizan el abecedario y no inventan nada), se pueden  eliminar desde una fundamentación izquierdista (supongo que la misma que le llevó a pedir hace un tiempo "una sanidad para españoles  y sólo para españoles") y, por alguna razón, la gente que se dedica a la cultura –los creadores, pero enseguida también los correctores, los impresores, etcétera- debería vivir del estado y la beneficencia: en la declaración de la renta, la gente marcaría una casilla para decidir si quiere que parte de sus impuestos vaya a los creadores.

Una respuesta de Antonio Muñoz Molina y otra de Rodolfo Serrano.

6.

Algunos retratos de escritores en el cine.

En la imagen, Christopher Plummer hace de Tolstói. Helen Mirren interpreta a la condesa Sofía. Claramente, a batallas de amor, campos de pluma

 

1 comentario

tatiana -

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con ella en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.