Blogia
Daniel Gascón

CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS

1.

From: Félix Romeo
Date: Tue, 7 Oct 2003 02:18:12 +0200

queridos amigos, hoy martes es el cumpleaños de Ismael

 

Subject: cumpleaños luis
Date: Tue, 11 Jan 2005 03:49:47 +0100

querida/o amiga/o, hoy 11 de enero es el cumpleaños de Luis Alegre, así que le podéis poner un correo para felicitarle.


besos


Subject: cumple abuelo
Date: Fri, 10 Mar 2006 12:27:13 +0100

queridas amigas, os recuerdo que hoy viernes 10 de marzo es el cumpleaños del Abuelo

71, nada menos

os dejo el móvil, por si queréis llamarle

todos los besos del mundo mundial!

 

2.

En su columna de ABC de las Artes y las Letras, “Las iluminaciones”, escribía, el 31 de octubre de 2010:

“No creo haber llorado nunca leyendo un libro. Aunque sí lloro en el cine. Los libros me emocionan, y constantemente. […]

No entiendo la lectura sin la emoción, sin el estremecimiento, sin el temblor (de dolor o de placer). No entiendo la escritura sin emoción, sin estremecimiento, sin el temblor. Dejaría de leer si lo que leo solo me atañera por razones intelectuales”.

 

3.

En ABC, el 9 de julio de 2005, escribía sobre François Truffaut, de Antoine de Baecque y Serge Toubiane (Plot), en un artículo titulado “La pasión por la vida”:

“Truffaut leía sin parar y veía películas. Bulímicamente. Incluso en la fotografía para su carné del cine club Cinéum se nota la tensión con la que vive. Va construyendo su propia poética, insobornable y apasionada. […]

En la mayoría de sus películas, Truffaut dejaba cosas de su propia vida. Muchas de ellas resultaban evidentes, y muchas otras las ponen al descubierto Antoine de Baecque y Serge Toubiana por primera vez en esta estupenda biografía, elegante y honda. Por eso sus películas se parecen a su vida y por eso en en ellas hay tanta pasión, tanto humor, tantos amores, tantas conversaciones, tanta literatura y tanto desgarro y tanta violencia. […]

Truffaut murió demasiado joven y de una manera terrible, aunque, como recuerda su amigo Robert Lachenay: ‘Hasta en su lecho de muerte François era el de siempre, risueño, bromista…’. Sus películas siguen vivas. Y su pasión”.

 

4.

Date: Mon, 11 Apr 2005 15:43:49 +0200

Subject: abuelo

querido Daniel, me dice tu padre que lo de tu abuelo, un tumor, ha salido bastante bien... que el hombre tiene ganas de irse a casa......... le he dicho que estabas preocupado y me ha dicho que pensaba que tu madre te tenía al corriente y que luego te escribiría largo...... el correo del zar(agoza)

le he dicho que ponga el resultado de los partidos, joder, que no hay manera de enterarse

ayer hitchens escribia de bellow... un poco metiéndose con mcewan, lo pillaste? creo que en el observer, aunque no me hagas mucho caso... compramos tanta prensa que no hay manera de enterarse......

seguramente esta semana haremos algún viaje por escocia, a la otra costa, la que dicen que es bonita y escarpada........ ahora me tengo que poner a mirar algo de los viajes en internet... entre artículo horrible y artículo peor..... el hombre atado a su columna! jajajajjajajajjajajja

esta tarde o mañana, seguramente, aquí todo es seguramente, iremos al cine a ver temporada de patos, una mexicana... que, curiosamente, tengo en casa en dvd y que incluso empecé a ver..... la han puesto bien en muchos lados................

[…]

tengo ganas de que sea verano y vayamos a la piscina de miralbueno a darnos un buen baño!

cuéntame cosas, ya sabes que yo no valgo para contar cosas!

todos los besos del mundo mundial

 

5.

Hoy Félix Romeo habría cumplido 45 años.

 

[Foto de Aloma Rodríguez.]

4 comentarios

d. -

Muchas gracias por vuestras palabras. Un fuerte abrazo.

Antonio Pérez Morte -

Yo tampoco entiendo la lectura sin la emoción, quizá por eso mismo me hayas arrasado los ojos con tu post.
¡Un abrazo muy grande Daniel!

Anónimo -

Todos los besos del mundo para todos, por Felix, al q lo q más le ha gustado siempre es vernos felices y compartir la felicidad

Pepe Cerdá -

Que hueco más enorme nos ha dejado nuestro amigo. Un abrazo