Blogia
Daniel Gascón

PRINCIPIOS

1.

Las 100 mejores maneras de comenzar una novela, según la American Book Review.

2.

¿Cómo se hacían los libros en los años cuarenta

3.

Algunas disputas literarias de 2012.

4.

El Hatchet Job of the Year premia la reseña más airada, mordaz y divertida de los últimos doce meses.

5.

Mario Vargas Llosa, en su texto sobre Civilización de Niall Ferguson, dice:

"Y el hedonismo, hoy día valor incontestado, ha pasado a ser la única religión respetada y practicada, pues las otras, sobre todo el cristianismo tanto en su variante católica como protestante, se encoge [sic] en toda Europa como una piel de zapa y cada vez ejerce [sic] menos influencia en la vida pública de sus naciones. Por eso la corrupción cunde como un azogue y se infiltra en todas sus instituciones".

[Las cursivas son mías.]

6.

La Voz de Galicia:

"Todos los pagos con tarjeta de crédito en el Vaticano quedaron suspendidos desde el 1 de enero porque la ciudad-estado no respeta las normas internacionales contra el blanqueo de dinero, indicó este jueves la prensa italiana".

El País:

"El ex alcalde del PP José Antonio Rodríguez Ferreira, que honró de tal forma a su dirigente -antes de ingresar en prisión condenado por prevaricar, falsificar documentos oficiales y malversar dinero público durante sus años de regidor- dio semánticamente con la clave del poder territorial sobre el que se asienta el baltarismo. ’Yo sólo creo en Dios, en la Virgen María y en don José Luis Baltar’, sentenció".

El Diario Vasco:

"’Por supuesto no pienso dimitir, en su día el partido asumió responsabilidades políticas, expulsamos a quienes hoy están condenados o se dieron de baja voluntariamente y por otra parte abrimos una comisión investigadora, cosa que nadie ha hecho, con personas ajenas al partido’, manifestó Durán i Lleida en declaraciones a La Tercera Digital.
El presidente de Unió Democrática de Cataluña llegó hoy a la capital chilena para participar en un seminario universitario sobre la repuesta del humanismo cristiano a la economía de mercado".

0 comentarios