Blogia
Daniel Gascón

ARCOS Y FLECHAS

1.

Arcadi Espada: La flecha.

2.

Kiko Llaneras: El peligro de la política infalible.

3.

Pablo Rodríguez Suanzes: Ciudades y riquezas.

4.

Una entrevista con Carmen Reinhart.

5.

¿Cuánto vale un euro?

5.

David Trueba: Esperando a los mecenas.

6.

Diego Manrique escribe:

"Exigir hoy música a TVE es pura ingenuidad. Ese medio estatal perdió el alma cuando Felipe González estableció las reglas del juego de la televisión comercial y alentó el seguidismo en Prado del Rey. Y fue desarbolado definitivamente por Zapatero tras la brutal masacre del ERE y la renuncia a una financiación estable.

Lo único especialmente detestable es ese aire autosatisfecho de los altos cargos de TVE y sus padrinos políticos, que informan a los pobres tontos que protestan: ’La cultura no funciona y, menos aún, la música’. Perdonen, no me hablen de dinero o del share: hagan una prospección, revisen lo que se hace en las televisiones públicas de países latinos a los que solemos mirar por encima del hombro. Hace unos días encontré una entrega del espacio Qué fue de tu vida, del Canal 7 argentino, dedicada a Charly García. 73 minutos de conversación tranquila, interrumpida por ráfagas de canciones. Presupuesto mínimo, calculo. Pero directamente inconcebible en nuestra TVE.

Al final de estudios como el realizado en la Universidad de La Rioja lo que se detecta es el hedor de algunos fantasmas de nuestra Transición. La carencia de proyecto en lo referente a la cultura popular. La cerrilidad de sus señorías y sus funcionarios. Esa ley del mínimo esfuerzo, ese desprecio por la excelencia, que nos lleva lenta pero inexorablemente hacia el Tercer Mundo".

0 comentarios