Blogia
Daniel Gascón

PROBLEMAS CON LAS PALABRAS

PROBLEMAS CON LAS PALABRAS

1.

Cómo las versiones "equilibradas" ayudaron a sostener el argumento falso de que las vacunas producen autismo.

2.

Un periodista, una mujer decidida y la investigación de un asesinato.

3.

Aurora Egido, académica.

De ella dice Antonio Pérez Lasheras:

"Se trata de una de las grandes maestras del hispanismo, que, desde Zaragoza y su universidad, ha sabido crear toda una escuela sobre la literatura aúrea.

Sus estudios sobre poesía barroca aragonesa (con la edición de textos fundamentales: ’Rimas’ de Juan de Moncayo, ’La Cartuja de Aula Dei’ de Miguel Dicastillo) y sobre la poesía española de los siglos XVI y XVII, sus aportaciones al teatro de la época (Calderón, pero también el teatro aragonés), y sus meritorios trabajos sobre la prosa (Cervantes y Gracián, sobre todo) hacen de Egido una de las mejores -si no la mejor- especialista en esta literatura.

Su contribución al conocimiento de Baltasar Gracián supone un trabajo de referencia, porque ha sabido concitar esfuerzos y hacer que muchas personas trabajen juntas, en un proyecto de investigación sin comparación en nuestra comunidad. Aparte, claro está, habría que mencionar sus aportaciones a la literatura del siglo XVIII (Luzán) o a la poesía contemporánea (su libro ’El barroco de los modernos’ es una lección de filología y de lo que Dámaso Alonso denominó ’feliz capacidad de expresión’".

4.

Delors y Schröder: Democracia, nuevo empleo y crecimiento.

5.

La socialdemocracia atrapada por la crisis del euro.

6.

El papel del escéptico: John Gray habla con René Scheu sobre Hayek, Marx y Berlin.

7.

Un hospital sueco: ¿un caso clínico?

8.

Una breve historia de la obscenidadLo que las palabras que usamos cuentan de nosotros, de David Brooks, y una respuesta.

9.

Instrucciones para fingir la propia muerte.

10.

Diego Manrique se despide de Georges Moustaki.

11.

Calamares en su tinta.

[He tomado la imagen de Flower Painting IV, de Joe Brainard, aquí.]

0 comentarios