Blogia
Daniel Gascón

AMIGOS Y ANTORCHAS

AMIGOS Y ANTORCHAS

 

1.

El número de adultos que leen al menos una novela, un relato, un poema o una obra de teatro al año ha aumentado un cuatro por ciento desde 2002 en Estados Unidos. El 50% de los estadounidenses lee ficción.

2.

La National Portrait Gallery de Londres ha inaugurado una exposición de fotografías de Martin Amis y sus amigos.

3.

La narradora policiaca Ann Cleaves ha preparado una subasta online en la que sus fans pujarán por ser personajes de su novela. Los beneficios irán a una fundación de ayuda contra el cáncer

4.

Un cuestionario a Joseph O’Neill, autor de Netherland, una de las novelas más elogiadas del año pasado en lengua inglesa (aunque a Zadie Smith no le gustó tanto).

“-¿Cuál es su lector ideal?

-Cualquier lector”.

5.

Algunos de los mejores artículos de 2008.

6.

George Bush prepara un libro de memorias.

7.

Steven Pinker enseña su genoma.

8.

El nuevo consejero de Cultura y Grandes Proyectos de Zaragoza parece haber llegado con Grandes Ideas. En una entrevista no tiene ninguna propuesta cultural, pero dice:

“Por ejemplo, el turismo religioso hay que trabajarlo más. Hay que mejorar la comunicación con Lourdes (Francia) y Torreciudad (Huesca). Cuando vino el obispo de Zaragoza le dije que cómo puede tener Lourdes 6 millones de turistas y el Pilar no tener mas que algún autobús suelto. No hay rutas, ni hay procesiones con antorchas”.

En la imagen, Martin Amis. La he tomado aquí.

0 comentarios