Blogia
Daniel Gascón

CERCAS Y ESPADA

Arcadi Espada y Javier Cercas mantienen desde hace años una polémica sobre la verdad periodística y literaria. En España no abunda ese tipo de controversias enriquecedoras que, cuando descienden lamentablemente de la teoría al insulto, recuerdan la frase de Woody Allen: “los intelectuales son como la Mafia: solo matan a los suyos”.

Leer más.

2 comentarios

Manuel O. -

Estimado Daniel Gascón,
Su texto es muy bueno pero elude lo moral. ¿Todo vale para demostrar que uno tiene razón? Cercas pudo equivocarse al defender la mentira de Rico pero ¿es más o menos grave que lo hizo Arcadi?

Y es cierto que no es exacto decir que “ha lanzado un bulo” ni una calumnia". Exactamente ha lanzado una injuria. Y ha perjudicado de modo alevoso a alguien. Y no se puede argumentar el juego frente al lector, en primer lugar porque pocos leen dos periódicos y porque muchos lo leyeron ese día pero pudieron no leerlo al siguiente y creyeron y creen que Cercas estuvo en aquel lugar.

N -

Me siento un poco absurda siempre que tengo que decirle a alguien que no conozco que lo que hace es maravilloso.
Soy de provincias como tú, trabajo en una librería y 'La vida cotidiana' es abrumadoramente bueno, tiene una transparencia rara, no sé explicarlo bien, quería decírtelo.
Miro tu foto y creo que te pareces a algún actor de cine independiente norteaméricano, tengo que pensarlo con detenimiento.
Gracias por el libro, sigue escribiendo.