Blogia
Daniel Gascón

COMPAÑÍA

COMPAÑÍA

1.

“Una ciudad son sus bancos y sus piscinas municipales, sus tiendas de chinos y sus bibliotecas públicas, sus escaparates de ropa y sus veladores bajo los porches, sus quioscos de prensa y sus jefaturas de policía, sus guarderías y sus colegios universitarios, sus museos y sus bares de tapas, sus mezquitas, sus seminarios y sus restaurantes con una estrella michelín, sus tabernas y sus tiendas de horario flexible donde hacerse las uñas, sus salones de masaje y sus saunas gays, sus delegaciones ministeriales y sus bares de alterne, sus salones para bodas civiles y sus floristerías para bodas también y para nuestros entierros, sus cibercentros y sus papelerías donde todavía se venden esferas del mundo con una bombilla dentro, sus librerías con página web y sus tiendas de cómix donde comprar también espadas que imitan al láser, sus palacios obispales y sus puestos de cruz roja, sus parques donde aprender a ir en bicicleta de dos ruedas y sus fotomatones donde retratarnos para sacarnos el carnet de conducir y donde retratarnos también sacando la lengua con nuestros amigos, con sus salas donde se toca música en directo… Y también con sus discotecas y sus locales abiertos hasta el amanecer.”

Ismael Grasa. (Más )

2.

“El hombre bueno vive en sociedad; únicamente el malvado vive solo.”

Denis Diderot

3.

Una hermosa despedida .

2 comentarios

pat -

El texto de Grasa es muy certero, pensándolo bien, cuántas cosas acaban y empiezan con una cerveza en la mano. Y la despedida de Bergman, todo un lujo, me he reído mucho con su sinceridad desmitificadora. Qué gran tipo. Un saludo.

a. -

"Buena parte de las cosas más importantes que nos pasan en la vida tienen lugar en bares, restaurantes y salas de fiestas".

toooda, todita la razón. La gente mala se lo pierde.