Blogia
Daniel Gascón

OLGA KNIPPER Y LIKA MIZINOVA

OLGA KNIPPER Y LIKA MIZINOVA

En Anton Chekhov. A Life Donald Rayfield habla de la relación entre Olga Knipper, la actriz que se casó con Chéjov y Lika Mizinova, que fue novia del escritor durante muchos años. Antón se había basado en ella para crear a la Nina de La gaviota.

"Lika Mizinova era una mujer marcada. El veinticinco de agosto de 1901 se presentó a las pruebas de selección del Teatro de Arte de Moscú. Lika debía leer un fragmento de Elena en El tío Vania: era un personaje que Olga había hecho suyo. Olga le contó a Antón con descaro cómo ella y Nemirovich-Danchenko habían humillado a Lika:

Lika Mizinova intentó imitarme, un truco sucio, pero leía fatal (entre nosotros) y me dio pena, la verdad. La rechazamos de manera unánime. Sanin sugirió que abriese una tienda de sombreros. Háblale a Masha de Lika. Quizás podría tener un papel sin palabras."

En la foto, Olga Knipper.

2 comentarios

Mariel -

Estoy leyendo el libro de correspondencia entre Antón Chéjov y Olga, y buscaba información. Siempre he sido una admiradora de éste autor, y sus obras. Me gustaría leer su biografia.
Lo que veo en este comentario no me gusta, creo que Olga aprovecha ser ahora la favorita de Chéjov -llamemoslo asi- para ser un tanto ruin con Lika, posiblemente es más cuestión de celos, y de querer apartar al antiguo centro del amor de su actual amado. No se si Lika era o no buena actriz, pero no merece este trato ¿no creéis?.Yo se lo que es ser amada y luego ser apartada por un nuevo sentimiento,me dolio pero lo asumí, con celos o no..no veo bien esta actitud. Saludos.

ana m. -

vaya lo q se aprende...

aunq al principio he creído q ese antón era otro.