Blogia
Daniel Gascón

FREDERIC RAPHAEL Y STANLEY KUBRICK

FREDERIC RAPHAEL Y STANLEY KUBRICK

Éste es un extracto de la entrevista de John Baxter a Frederic Raphael en Backstory 4, que Ediciones Plot va a publicar en unos días. Raphael habla de su relación con Stanley Kubrick , con quien trabajó en Eyes Wide Shut .

 

¿Sabía cuál era el proyecto?

No me dijo nada sobre él. Pensé que era A. I. Inteligencia artificial , que no era mi especialidad.

Yo estaba en Mallorca, y Kubrick me envió información [acerca de Relato soñado de Arthur Schnitzler, en que se basa Eyes Wide Shut]. No sabía que llevaba quince años intentando hacer este proyecto. No vi otros guiones, aunque más tarde me enteré de que se habían escrito otras versiones. Una vez, me dijo: “Por cierto, hemos cambiado los nombres de los personajes. Ahora son Frederic y Sylvia”. Dije: “Mi nombre y el de mi mujer”. Dijo: “Sí. Te pareces un poco a Arthur, ya sabes. Eres un poco como Schnitzler”.

¿Por qué cree que le eligió?

Sinceramente, no tengo ni idea. Lee mucho, aunque nunca mencionó nada que yo hubiera escrito. Había visto The Man in the Brooks Brothers Shirt. “Era una película bastante buena”, dijo. “Eres un director bastante bueno.” Dije: “Ernie Day era el cámara, pero sólo tuvimos una semana de rodaje…”. Y dijo: “No, vamos, eres un director bastante bueno. Por eso no vas a venir nunca al rodaje”.

En la imagen, Nicole Kidman.

 

6 comentarios

j -

yo veo un cuerpo de niña chica no de mujer: le falta algo,ni comparación con Mónica Bellucci

ana -

no, si se lo decía a luisa, jaja. igual le falta algo a la peli porq kubrick estaba ya con un pie en el otro barrio.

mua!

d -

Sí, a mí me gusta la foto y tampoco me convence la peli. Uno se vuelve loco porque su mujer le dice que ha soñado que se enrollaba con otro: es como para hacérselo mirar.
Es verdad, Ana. He dado por hecho que se sabía que Kubrick está muerto (la fecha de defunción sale en el link a imdb). Besos

ana -

falta q kubrick murió, digo yo :)

Luisa -

He visto, creo que tres veces Eyes Wide Shut. Me gusta. Pero siempre tengo la impresión de que hay algo que falta. En fin.
Saludos.

jio -

la imagen mola mucho :D