Blogia
Daniel Gascón

CIUDADES

CIUDADES

1.

El País habla de los ministros de Sarkozy. Dedica perfiles a algunos de ellos y sólo informa del estado civil de las mujeres: Christine Albanel , Rachida Dati , Michèle Alliot-Marie .

2.

"Las ciudades son de forma inherente los más verdes de todos los lugares. Son mucho más eficientes en su uso de la energía, del agua y la tierra que los suburbios. Proporcionan servicios de transporte de manera notablemente equitativa y democrática. Podrían ser los mejores lugares para envejecer. El desarrollo de las ciudades ayuda a salvar las áreas naturales y los espacios abiertos al aliviar las presiones del crecimiento en el campo.

Las ciudades son la mejor esperanza para satisfacer nuestra necesidad de un futuro brillante, sostenible y prometedor."

Douglas Foy y Robert Healey, The Boston Globe, 4/4/2007

3.

"Pero hasta las ciudades más abrasivas nos atraen como el imán a las limaduras de hierro, y ese poder magnético no lo otorgan las amenidades públicas ni los edificios trofeo, sino la energía material de su escala y las oportunidades sociales de su diversidad. La ciudad son sus gentes, y en la contemporánea economía del conocimiento el factor esencial de competitividad urbana es la formación de su población. Si la densidad es una virtud ecológica, al liberar territorio y reducir la factura energética, es también una virtud social, al facilitar la confluencia del talento y la fertilización cruzada que es el fundamento de la innovación."

Luis Fernández Galiano, El País, 19/5/2007

4.

“Tampoco hay que obsesionarse con Zaragoza”.

José Ángel Biel, que se presenta por el PAR al Ayuntamiento de Zaragoza en las próximas elecciones municipales, en el debate de los candidatos a la alcaldía de Zaragoza que retransmitió Aragón Televisión, 18/5/2007.

3 comentarios

Javier -

Precioso entramado de calles hasta llegar al Coso, como para no salir de él. Por cierto, el fotógrafo, metro más o menos, estaba en la puerta de un bar, pero esa ya es otra historia.

Sr. Biel: gracias por la recomendación, pero no lo puedo evitar... estoy -y mucho- obsesionado con mi ciudad, ¡casi paranoico!

Abrazos Dani

d. -

Sí, es un rincón precioso.

Creo que la obligación de un candidato municipal es obsesionarse con su ciudad: el lapsus (¿se lió y pensó que hablaba como candiato a Aragón?)me parece muy revelador. Es curioso que un candidato le reste importancia a la ciudad que quiere gobernar.
Besos

ana -

hola, dani!

me encanta ese rincón de zaragoza. y me encanta porque acabo allí siempre que salgo a pasear por allí, sea de día o de noche.

respecto a lo de biel... sacado de contexto (aunque bien indicas q se trata del debate sobre las municipales) parece una idea totalmente absurda. creo, sin embargo, que haría referencia a q aragón son tres provincias, y no una. él es turolense y siempre ha barrido mucho para casa. es lo q tiene. aunque a mí me cae muy "gordo".

un beso