Blogia
Daniel Gascón

GALLETAS

GALLETAS

 

1.

Sale una biografía de John Cheever. Una reseña de Stefan Beck. Y aquí otra, de John Updike.

2.

Colm Toíbín dice que no disfruta escribiendo.

“No hay placer. Salvo que no tengo que trabajar para nadie que me mande”.

“Escribo con una especie de lúgubre determinación de tratar cosas que están ocultas y son difíciles y eso significa, creo que el placer está fuera de la ecuación”

“Después de un tiempo, [escribir] no es difícil, pero nunca es divertido ni nada parecido”.

Cuando le preguntan qué es lo mejor de ser escritor, responde: “El dinero. Nunca pensé que hubiera dinero… No tiene nada que ver con el placer. Me gusta vender los derechos al extranjero, pero esa sensación no dura más de 20 minutos”.

Preocupado, The Guardian ha consultado la opinión de AL Kennedy, Amit Chaudhuri, Hari Kunzru, John Banville, Joyce Carol Oates, Will Self, Geoff Dyer, Ronan Bennet y Julie Myerson.

3.

Un tribunal de Uzbekistán ha condenado a cinco escritores.

Bakhrom Ibrahimov y Davron Kabilov han recibido cada uno una sentencia de 12 años en régimen general en un campo de trabajo; Rovshanbek Vafoyev, una sentencia de 10 años; y Abdulaziz Dadahonov y Botyrbek Eshkuziyev una sentencia de ochos años. Los cinco fueron arrestados por la policía secreta a mediados de 2008 bajo la sospecha de “recibir dinero de una movimiento religioso turco radical nursi”. La asociación pro-derechos humanos Ezgulik señaló que los acusados insisten que no violaron ninguna ley: “Quremos que los niños sepan la verdad, que puedan distinguir el negro del blanco”, dijeron, “pero vosotros llamáis blanco a lo negro y negro a lo blanco”.

4.

Tobias Wolff ha ganado el premio Story por su colección de relatos Our Story Begins.

5.

Sherman Alexie, David Sedaris y Michael Chabon son dos de los seis escritores nominados a la categoría Most Engaging Author en los premios que concede ABBA, la asociación de libreros de Estados Unidos.

6.

Unas galletas con la cara de escritores rusos.

En la imagen, una galleta con la cara de Tolstói de la marca Woolylogic.

1 comentario

jcuartero -

Acabo de terminar de leer el post y me entran unas ganas locas de comerme a Dostoievski, pero me he puesto a régimen y no dejo de pensar en "Crimen y castigo"