Blogia
Daniel Gascón

EL FUNDAMENTALISTA SE EQUIVOCA

EL FUNDAMENTALISTA SE EQUIVOCA

Irán inicia una campaña para obligar a las mujeres a llevar el velo islámico. La administración de Ahmadineyad la ha llamado "plan para la lucha contra el mal velo".

Salman Rushdie ha escrito: "para demostrar que el fundamentalista se equivoca, tenemos que saber primero que se equivoca. Tenemos que estar de acuerdo en qué es lo que importa: besarse en público, los bocadillos de jamón, la divergencia de opiniones, la última moda, la literatura, la generosidad, el agua, una distribución más justa de los recursos mundiales, las películas, la música, la libertad de pensamiento, la belleza, el amor. Esas serán nuestras armas".

En la foto, un grupo de mujeres con velo ante una imagen de Jomeini.

3 comentarios

anonima -

yo no entiendo por que la gente se mete tanto con el hijab cuando al final querais o no os dareis cuenta de que es nuestra salvacion ..para las mujeres . anto que criticais pero mirar como vais vosotros antes de criticar y respetar como va cada uno ...ahora todos hacemos lo que queramos pero algun dia lo lamentaremos deante de dios

Sabela -

Muchas gracias.

ana m. -

De no respetar dichas reglas, llevará a las "rebeldes" a comisaría hasta que un varón de la familia les obligue a utilizar el velo de forma correcta.
Las autoridades iraníes alegan que el 85% de los casos de agresión contra las mujeres en las calles del país se deben a que éstas "no usan el velo como es debido".
A partir de hoy está prohibido el uso de pantalones cortos o faldas estrechas y cortas, así como los pañuelos que dejan fuera parte del cabello de la mujer.
Las autoridades iraníes rechazan las acusaciones contra el régimen de Teherán por violar los derechos de la mujer, y afirman que más del 70% de los estudiantes en el país son mujeres, que las mujeres no están obligadas a quedarse en casa y que trabajan al igual que el hombre.

(Espero que nunca nos acostumbremos a noticias de este tipo. Muchas veces yo tengo la impresión de que lo que nos cuentan es ficción. Y supongo que no soy la única. Es triste estar viendo la tele en tu casa, tranquilamente en el sofá o mientras comes -que aproveche-, mientras por tus retinas pasan imágenes y por tus oídos informaciones de una realidad que no debería ser tal).
No sé cómo se puede luchar contra este tipo de abominaciones. Aunque, desde luego, cambiando de canal no.