Blogia
Daniel Gascón

MILIUS, JOHN FORD Y EL SURF

MILIUS, JOHN FORD Y EL SURF

Éste es un extracto de la entrevista de Patrick McGilligan a John Milius en Backstory 4, que Ediciones Plot va a publicar en unos días.

La presencia de algunos actores, como Hank Warden [“Carrito de la Compra”] en El gran miércoles, y Ben Johnson en Dillinger y Amanecer Rojo, evoca a John Ford. ¿Llegaste a conocerlo?
Lo conocí en la universidad cuando él era viejo; murió poco después. Tuve un gran encuentro con él, sin embargo, en la época que pasé en Hawai. Practicaba el surf hasta el anochecer y chapoteaba hasta casa en la oscuridad, a media hora de los arrecifes, pensando en los tiburones todo el tiempo, claro. Había un gran barco amarrado al puerto de yates Ala Moana con la luz encendida; era el yate de John Ford [el Araner] y estaba preparándose para rodar La taberna del irlandés [Donovan’s Reef, 1963]. Les dije: “Me gustaría trabajar. Haré cualquier cosa”. Me dijeron: “¿Sabes pilotar un barco? ¿Eres un marinero decente?”. Dije: “No, pero puedo zambullirme con los mejores, nado muy bien, soy un gran surfista y conozco el mar, pero nunca he navegado”. Entonces John Wayne se dio la vuelta y dijo: “Bueno, vuelve cuando sepas navegar, chaval”. ¡John Wayne y John Ford estaban ahí sentados! John Ford dijo: “Lo siento, chico, no tenemos nada de surf en la película”. Dije: “Muchas gracias, señor Wayne y señor Ford”, y seguí mi camino. Cuando lo pienso ahora, parece una escena de película. No pasó por accidente, ¿no?

En la imagen, John Milius.

La traducción es mía.

1 comentario

Ana -

estoy leyendo a tess gallagher y me parece una pasada, así q no debo sino darte las gracias por el descubrimiento.
mua.