Blogia
Daniel Gascón

PROPIEDAD

“En muchos países en vías de desarrollo, la mayoría de la gente carece de derechos jurídicos reconocidos para ocupar sus casas, que van desde granjas de subsistencia en zonas rurales a chabolas en barriadas urbanas. Al carecer de domicilio legal y de la escritura de propiedad de sus chozas, las familias viven bajo la amenaza constante del desahucio por parte de funcionarios públicos o de la invasión de bandas violentas, que se aprovechan de su vulnerabilidad. Muchas carecen de identidad legal y de medios para documentar su existencia. (...)

Con frecuencia son las mujeres pobres las que sufren las peores formas de discriminación en las leyes de propiedad. Según Habitat , el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, en torno a uno de cada cuatro países en vías de desarrollo tiene leyes que impiden a las mujeres poseer tierras y solicitar hipotecas con su nombre. En África y otros lugares las leyes les prohíben heredar tierras: en el contexto de la crisis producida en el continente africano por el sida, esto ha hecho que miles de viudas carezcan de tierras y de hogar.”

Mary Robinson, El País, 1.06.2007

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

inde -

Pues imagínate lo que les pasa cuando los "expropian" para construir un pantano...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

I. -

está bien recordar las cosas, poner los datos sobre la mesa/web, saber qué entendemos como mejor o como peor. Gracias por tu blog
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres