Blogia
Daniel Gascón

PALABRAS

PALABRAS

1.

"Brenda y yo volvimos a las sillas y entonamos ditirambos dubitativos, ingeniosos, nerviosos y amables acerca de lo que empezábamos a sentir el uno por el otro. En realidad no teníamos los sentimientos que decíamos hasta que los nombrábamos, al menos yo no; pronunciarlos era inventarlos y poseerlos."

Philip Roth , Goodbye, Columbus (Seix Barral, 2007).

2.

“-Yo sé que Dios no existe, que The Who es el mejor grupo de rock de la historia, que el Real Zaragoza es el mejor equipo del mundo, que el ser humano siempre saldrá adelante y que me voy a casar contigo.”

Rodolfo Notivol , “Estrella fugaz” (Cuentos a patadas, en prensa).

3.

"-¿Qué quieres? ¿Qué te diga te quiero, como los americanos?"

Una inmigrante hindú en Estados Unidos a su marido, en El buen nombre de Mira Nair .

En la imagen la familia protagonista de El buen nombre.

3 comentarios

Mamen -

"pronunciarlos era inventarlos y poseerlos", de ahí el miedo a dar ese paso, de ahí que existan tantos silencios.
Un saludo

Jesús -

Philip Roth,asimila para su escritura reciente sus conocimientos de ciencia ,medicina y en su obra patrimonio su experiencia personal mientras su padre se encuentra grave y le ve envejecer.

El concierto de The who fue sobresaliente.Músicos de larga trayecto´ria tocando sus clásicos que les situaron entre los mods dela época como un referente,un totem ,una ideología.Quadrophenia fue un mito de película y durante el concierto fue un leit motiv.Sting salía al final del largometraje como botones de un hotel.Curioso.Otro concierto inolvidable .El momento delirante cuando interpretó una versión de Hendrix "Broken wings".Vino en 1988 cuando sus devaneos con músicos de jazz alcanzaron su plenitud en aquel doble álbum memorable Bring on the night.

Dani -

Me encanta la cita de Roth, es cierto, ¿el lenguaje crea la realidad además de describirla? Tantas veces, antes de decir unas palabras, se duda de si son ciertas. Un poquito de entusiasmo o alcohol y... nos animamos a pronunciarlas. Y luego, toda una vida intentando actuar en consecuencia.

¿Los Who?

Imperdonable.