Blogia
Daniel Gascón

PARA AYUDAR A AYAAN HIRSI ALI

PARA AYUDAR A AYAAN HIRSI ALI

Hace unas semanas, el gobierno holandés se negó a seguir proporcionando protección a Ayaan Hirsi Ali. Es un comportamiento lamentable, que olvidaba lo esencial –la amenaza de muerte a una persona por expresar sus ideas y por defender los derechos humanos es una agresión de una forma religiosa de fascismo a los principios esenciales de la democracia- y se apoyaba en una razón mezquina: Hirsi Ali no reside en Holanda. Se dijo que la protección resultaba cara, como un reproche contra Hirsi Ali, cuando resultaría más lógico culpar de los gastos a quienes la amenazaban. Esta vez Holanda ha sido blanda con los criminales, y dura con las víctimas (y con los héroes).

Se ha creado un fondo para sufragar los costes de su protección. Traduzco el texto de su blog . Puede consultarse más información en la web de Jackson & Campbell:

"APORTANDO ASISTENCIA FINANCIERA PARA LA SEGURIDAD DE AYAAN HIRSI ALI

Ayaan Hirsi Ali, ex diputada holandesa y franca defensora de los derechos de la mujer en las sociedades musulmanas, se encuentra en peligro a causa de distintas amenazas extremistas tanto en Europa como en los Estados Unidos. Desde que fue amenazada de muerte en 2002 ha necesitado una protección constante. Hasta el 1 de octubre de 2007 el gobierno holandés le proporcionó esta protección.*)

Ahora Hirsi Ali, que ha obtenido el derecho de residencia permanente en los Estados Unidos y tiene un contrato de “resident fellow” en el American Enterprise Institute, debe recaudar sus propios fondos para financiar su costosa pero necesaria protección. En respuesta a los numerosos ciudadanos que han expresado interés en ayudar a que Hirsi Ali obtenga recursos para financiar su equipo de seguridad, se ha constituido el Ayaan Hirsi Ali Security Trust.

Para ayudar a Hirsi Ali a financiar su seguridad privada, el método más apropiado e inmediato es hacerlo a través del Ayaan Hirsi Ali Security Trust. Este fondo privado puede aceptar donaciones no desgravables de los Estados Unidos y el resto del mundo, y está completamente dedicado a financiar la seguridad de Hirsi Ali.

*) El gobierno holandés sigue siendo responsable de la seguridad de Hirsi Ali cuando ella se encuentre en suelo holandés.

Los cheques a nombre del Ayaan Hirsi Ali Security Trust deben enviarse a:

Ayaan Hirsi Ali Security Trust
Bank of
Georgetown
1054 31st Street, N.W.
Suite 18

Washington, DC 20007

Número de Identificación Fiscal del Ayaan Hirsi Ali Trust: 75-6826872

Gracias por su interés en ayudar a Ayaan Hirsi Ali.

Para más información por favor contactar a: John Matteo (jmatteo@jackscamp.com) o Mackenzie McNaughton (mmcnaughton@jackscamp.com), representantes de Hirsi Ali. Teléfono: (001).202.457.1600"

 

Para operar a través de Internet:

Nombre: Haweya B.V.
Lugar: Amsterdam
Holanda

Número de banco: 4732822 ( = P4732822)
IBAN: NL61PSTB0004732822
BIC: PSTBNL21

 

En la imagen, Hirsi Ali. Una reseña de Mi vida, mi libertad , y otro texto sobre ella.

2 comentarios

seguros -

Golpe en Pakistán
El autogolpe de Estado que dio el sábado el presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, lejos de enviar un mensaje de solidez, tiene todas las trazas de delatar la debilidad relativa del régimen militar, sometido al acoso del islamismo radical, la presión de sus oponentes históricos, Benazir Bhutto y Nawaz Sharif, y el prurito del Tribunal Supremo de invalidar su elección, el pasado 6 de octubre. A ello debe añadirse la incomodidad de Estados Unidos, que no puede prescindir de Musharraf, aliado indispensable en la lucha contra el terrorismo global, pero que reprueba la asonada, a la vista de que las esperanzas de maduración democrática puestas en Pakistán se han visto defraudadas.
Desde que Musharraf se convirtió en socio ineludible en la guerra contra los talibanes (octubre del 2001), la dictadura ha recibido 10.000 millones de dólares en ayuda, en gran medida militar. El plan no ha sido un éxito, precisamente: los objetivos solo se han logrado en parte, y siempre a costa de otorgar al Ejército un poder arbitral que llena el futuro de incógnitas.

¿Quién duda de la influencia de EEUU en este golpe?

Entrenómadas -

He leído sobre la situación tan difícil que está viviendo.
Es impresentable. Demasiado.

Un abrazo