Blogia
Daniel Gascón

SUEÑOS

SUEÑOS

 

1.
Una mala semana para la industria del libro en Estados Unidos.

Una posible solución: traducir más.

2.
El sábado, una mujer de California cuya novela autobiográfica fue rechazada por dieciséis editoriales, organizó un funeral por el sueño de su carrera literaria, en el que “los asistentes vieron el manuscrito, las cartas de rechazo, el Máster inútil en escritura creativa y el DVD muy usado de ‘El secreto’ de la autora”.

3.
En enero empiezan los castings para “The Write Stuff,” un programa de telerrealidad para escritores “armados con lápices, papeles, ordenadores y un sueño”.

4.
Reporteros sin fronteras repite su llamada por la liberación del autor australiano Harry Nicolaides, que se enfrenta al delito de crímenes de lesa majestad, después de que el tribunal penal de Bangkok rechazara su fianza por cuarta vez.

Nicolaides, de 41 años, al que acusaron formalmente el 21 de noviembre de 2008, está arrestado desde el 31 de agosto. Los cargos se refieren a su libro, Verisimilitude, que salió autoeditado en 2005. Sólo se publicaron 50 ejemplares. En el libro, se habla de la forma en que un príncipe trata a una de sus amantes. La ley tailandesa prohíbe las críticas a la familia real y la escritura poco ortodoxa sobre temas como el budismo.

5.

Una entrevista con Cynthia Ozick.

“Cuando oigo ‘espiritualidad’ echo mano a mi pistola. Sugiere narcisismo y poco más.”

6.

Brooke Allen escribe sobre las grandes librerías americanas: “¿Y si hace 15 años alguien hubiera sugerido una red nacional de librerías gigantes, cada una con unos 150.000 títulos, abiertas hasta las 11 de la noche o medianoche, que ofrecen café, sillas cómodas, y baños públicos? ¿Y si esta euforia suntuosa no solo se encontrara en los grandes centros urbanos sino también en pequeñas ciudades y suburbios de todo el país? ¿No habríamos pensado que eso era el puro, e inalcanzable, paraíso? Eso es lo que las cadenas —Barnes & Noble; Borders; y Books-A-Million, establecida en Birmingham, Alabama— nos han traído”.

He tomado la imagen de Cynthia Ozick aquí.

0 comentarios