Blogia
Daniel Gascón

HORARIOS

HORARIOS

 

1.

Los hábitos de escritores como Kafka, Hemingway, Bellow, Updike, Tomas L. Friedman o Zadie Smith pueden consultarse aquí.

Alice Munro, por ejemplo, “cuando era una joven escritora que tenía que cuidar a tres niños, aprendió a escribir en los ratos libres que tenía, esbozando historias durante las siestas de los niños, entre comidas, o mientras la cena se hacía en el horno”.

2.

Académicos y escritores turcos se han expuesto a represalias oficiales al lanzar una disculpa pública por el genocidio que sufrieron los armenios en la Primera Guerra Mundial. La apología llega en una carta abierta que invita a los turcos a firmar una petición online.

Dice: "Mi conciencia no acepta la insensibilidad y la negación de la Gran Catástrofe a la que fueron sometidos los armenios otomanos en 1915. Rechazo esta injusticia y por mi parte, empatizo con los sentimientos y el dolor de mis hermanos armenios. Les pido disculpas".

Los autores son tres estudiosos -Ahmet Insel, Baskin Oran and Cengiz Aktar- y un periodista, Ali Bayramoglu.

3.

Mathias Enard ha batido el récord Guiness por la frase literaria más larga: 150.000 palabras. La oración ocupa la mayor parte de su novela Zone. Su editor dice de la novela: “Sucede en la cabeza de un tipo que viaja en tren. Tiene muchas comas”.

4.

Cosas que aprendí de las mujeres que me dejaron, Violencia, o La lengua del alcalde son algunos de los libros mejor diseñados de 2008, según The Book Design Review.

5.

Ayer se cumplieron 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Cientos de niñas huyen de sus casas para escapar a la ablación de clítoris en Kenia.

En la imagen, una página de Herzog con correcciones manuscritas de Saul Bellow. Salió en The Paris Review.

2 comentarios

d. -

Muchas gracias, Pilar. El día que te venga bien. Lo decidimos en la caseta. Besos.

Pilar -

Hey Dani!!

me ha encantado lo de los horarios. Con tu permiso me lo linkeo en mi blog. Para cuando esas cañas-cafe que tenemos pendientes? Un beso, mañana nos vemos en nuestra caseta. Más besos.