Blogia
Daniel Gascón

TOP TEN

TOP TEN

 

1.

Mark Brown escribe:

“Una investigación encargada por el National Year of Reading en el Reino Unido ha encontrado las diez lecturas que más impresionan a las mujeres. En la cabeza de la lista está la autobiografía de Nelson Mandela, El largo camino hacia la libertad. Si dejas caer que te gustan Shakespeare, la poesía y los libros de cocina, que estás atento a las páginas web que cubren los asuntos de actualidad y –lo siento, lectores- que compras el Financial Times, puede haber colas. La encuesta también habla de las mentiras en las citas. Mentir sobre algo que has leído para impresionar a alguien es la segunda falsedad más común, después de mentir sobre las conquistas sexuales, pero por delante de la edad o el trabajo”.

Aquí, lo que impresiona a hombres y mujeres.

2.

Clifford Coonan escribe:

“Un respetado instituto de investigación quería poner en la portada de su revista textos clásicos chinos algo hermoso y elegante, para ilustrar un reportaje especial sobre China. En cambio, se equivocó y publicó un folleto que promocionaba los lujuriosos detalles de unas amas de casa que se desnudaban en un burdel.

Las letras chinas parecen dramáticas y hermosas, y tienen un poderoso impacto visual, pero convienen asegurarse de que se conoce el significado de las letras.

Había caras rojas en el consejo editorial de una de las instituciones científicas punteras de Alemania, el Max Planck Institute, después de poner un anuncio de un club de striptease de Macao en la portada del último número de la revista. Los editores esperaban encontrar un elegante poema chino, pero publicaron un texto que decía: “¡Amas de casa calientes en acción!”. Sus “habilidades encantadoras y coquetas” se recomendaban con entusiasmo".

3.

Rosemary Ashtron escribe sobre la tercera edición, totalmente revisada, de The London Encyclopaedia:

"¿Por qué hacer una enciclopedia de Londres? El hombre al que se le ocurrió la idea, el librero Ben Weinreb, escribió en la introducción a la primera edición de este libro, en 1983, que se fijaba en el famoso Survey of London de John Stow, publicado en 1583, que pretendía “mostrar cómo había sido Londres en los antiguos tiempos” y “cómo es ahora”, para que fuera un libro de historia y una guía de viajes. Londres no sólo creció físicamente para convertirse en la ciudad mundial que conocemos hoy; también se vio convertida en material de crónica como nunca antes, con la introducción de los censos populares, el periodismo social de Henry Mayhew y los mapas de la pobreza, por no hablar de las obras de observadores literarios como Carlyle y Dickens. Peter Cunningham, un funcionario de la Audiencia, escribió su celebrado Handbook of London en 1849, la primera investigación histórica en orden alfabético. Se convirtió en el modelo de Weinreb y su colaborador Christopher Hibbert. Como Cunningham, creían que Londres era lo bastante grande y variada como para merecer un tratamiento enciclopédico".

4.

Un blog de música de Rick Moody.

He tomado la imagen de Londres aquí.

0 comentarios