NÚMEROS
1.
Escribe Karl Rove, asesor de George W. Bush:
“Sólo quedan cinco días y mi ventaja es insuperable. La competición no puede equilibrarse. Y por tercer año consecutivo, ganaré. En segunda posición estará el presidente de los Estados Unidos. Nuestra competición no es sobre deportes o política. Es sobre libros”.
La puntuación fue 110 libros leídos frente a 95 en 2006; 76 frente a 51 en 2007; y 64 frente a 40 este año.
2.
The Economist publica una lista de los libros más polémicos en Estados Unidos, según The American Library Association. Tres con tango de Justin Richardson y Peter Parnell -basado en la histora real de dos pingüinos del Zoo de Nueva York que formaron una pareja durante seis años- está en primera posición. Las aventuras de Huckleberry Finn está en quinta posición.
3.
100 escritores de 54 países escogen los 100 mejores libros de todos los tiempos.
4.
Escribe Stephen Greenspan:
“En mi nuevo libro Annals of Gullibility, [Anales de la credulidad], analizo el tema de las estafas financieras, junto a un gran número de otras formas de la creduilidad humana, incluyendo la guerra (el Caballo de Troya), la política (las armas de destrucción masiva en Iraq), las relaciones (seducción sexual), la ciencia patológica (fusión fría), la religión (la ciencia cristiana), servicios humanos (comunicación facilitada), modas médicas (homeopatía). Aunque la credulidad ha sido durante mucho tiempo un elemento que ha interesado en las obras de ficción (Otelo, Pinocho), en los documentos religiosos (Adán y Eva, Sansón) y cuentos populares (el traje nuevo del emperador, Caperucita Roja), las ciencias sociales han tendido a ignorarla. Hay algunos libros que se han centrado en algunos de sus aspectos, como el clásico decimonónico de Charles Mackey, Extraordinary Popular Delusion and the Madness of Crowds (que hablaba de locuras financieras como la Tulipmanía, que hizo que ricos holandeses cambiaran sus casas por un par de tulipanes). En Anales de la credulidad propongo una teoría multidimensional que explicaría por qué tanta gente se comporta de una manera que la expone a riesgos severos y predecibles. Yo me incluyo entre esta gente: he perdido buena parte de mis ahorros para la jubilación por culpa del señor Madoff, así que conozco el tema del que escribo al nivel más personal posible”.
He tomado la imagen aquí.
0 comentarios