Blogia
Daniel Gascón

ESTANTES, ENTREVISTAS Y SEDA DENTAL

ESTANTES, ENTREVISTAS Y SEDA DENTAL

1.

Tom Perrotta habla en una entrevista sobre su infancia en Nueva Jersey, sus adaptaciones al cine, su paso por la universidad y su novela The Abstinence Teacher, que acaba de salir en Inglaterra.

2.

Un perfil de Amos Oz.

3.

En una ciudad de Inglaterra, la Biblia se colocará en el estante superior de las bibliotecas por miedo a acusaciones de desigualdad. Algunos musulmanes se habían quejado de que el Corán estuviera a la altura de otros volúmenes, ya que creían que debe estar “por encima de los libros comunes”. Para evitar la discriminación, se decidió poner a la misma altura la Biblia. Sin embargo, algunas organizaciones cristianas se han quejado de que la Biblia esté tan alta, porque queda fuera del alcance de los posibles lectores.

4.

Los finalistas de los premios de The Believer:

Black Flies de Shannon Burke

Tampico de Toby Olson

Novel About My Wife de Emily Perkins

Girl Factory de Jim Krusoe

Souls of Wind de John Olson

The Most of It de Mary Ruefle

All Shall Be Well; And All Shall Be Well; and All Manner of Things Shall Be Well de Tod Wodicka

The Invention of Everything Else de Samantha Hunt.

5.

Margaret Atwood, presidenta del PEN International, anunció que no iría a la Feria del Libro de Dubai por el veto al libro de Geraldine Bedell, The Gulf Between Us. Pero parece que el libro no se queda fuera por una prohibición del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, sino por la decisión de los organizadores del festival. Margaret Atwood ha escrito:

¿Es un caso de ‘censura’ o ‘prohibición’? Quizás lo sea, quizás no. Lo descubriremos con el tiempo.

Atwood hablará por videoconferencia en una discusión sobre la censura en el festival el 28 de febrero.

6.

En Sábado, de Ian McEwan, Harry Perowne hace el amor dos veces con su mujer; una de ellas por la mañana. En su reseña en The New York Review of Books, John Banville escribía: “Aparentemente en el norte de Londres, o al menos en la versión fantástica de McEwan, nadie tiene mal aliento por la mañana, y las mujeres que llevan mucho tiempo casadas se despiertan listas para tener relaciones sexuales”.

En una entrevista en The New Yorker, McEwan dice que el comentario del crítico “resultaba mucho más revelador acerca de los hábitos de higiene dental de él y su mujer que sobre el libro”.

He tomado la imagen de Tom Perrotta aquí.

 

1 comentario

o. -

Lo de la biblia y el corán sería de risa si no fuera tan triste
abracicos man
o.