Blogia
Daniel Gascón

FALTA DE TACTO

FALTA DE TACTO

 

1.

Por alguna razón, la edición digital de El País informaba ayer de la Cumbre de Ginebra a través de su corresponsal en Jerusalén, Juan Miguel Muñoz. El periodista dice “Irán revienta la cumbre”, pero señala que la charla “nacía coja por el boicoteo anunciado por Israel, Estados Unidos y varios países occidentales, entre ellos Alemania e Italia”. Por lo visto, los culpables iniciales son esos países, aunque al parecer que la Conferencia contra el Racismo de Durban fuera un desastre y cayera en el antisionismo y el antisemitismo no tiene mucha importancia. No cita entre los países que no acudieron a Holanda, Australia, Nueva Zelanda, por ejemplo, que no son tan claramente malvados como Israel ni Estados Unidos, ni tienen la mala conciencia de Alemania, ni a Berlusconi.

Muñoz cuenta que los delegados de la Unión Europea abandonaron la sala durante la conferencia de Ahmadineyad, el presidente de Irán, que, según escribe el periodista con una expresión que se utiliza normalmente para hablar de gente que dice la verdad caiga quien caiga, “no dejó títere con cabeza”. Los títeres eran: “Israel, Estados Unidos y Europa”.

Es algo extraño que un hombre que ha declarado que no hay homosexuales en su país, que ha dicho que hay que borrar Israel del mapa, representa a un estado que busca conseguir armas nucleares, y en el que la sodomía y la apostasía se castigan con la pena de muerte sea invitado a una reunión que pretende extender la tolerancia. También es sorprendente que precisamente ese hombre ignore casos como el conflicto de Darfur, la falta de libertades las mujeres en su país, en Arabia Saudí o Pakistán y Afganistán, y hable de Israel como el “régimen más cruel, represivo y racista ".

Juan Miguel Muñoz define estas declaraciones como “la carencia de tacto de Ahmadineyad”.

2.

El juego de Mark Twain.

3.

Literatura de la India.

4.

Los manuscritos de Madame Bovary.

5.

Sobre J. G. Ballard:

The Guardian

The Independent

The Scotsman

The Telegraph

The Times

He tomado la imagen de Ballard aquí.

 

0 comentarios