Blogia
Daniel Gascón

NARGUILE, CIFRAS Y DESTIERRO

1.

Un tráiler.

2.

Hamás prohíbe a las mujeres fumar el narguile en público, ir en motocicleta o cortarse el pelo en las peluquerías masculinas. Las mujeres que se sientan con las piernas cruzadas y fuman "dañan la imagen de nuestro pueblo", según el portavoz del ministerio del interior. Por su parte, un portavoz de la policía señala que "los hombres tienden a divorciarse de las mujeres que fuman en público".

3.

La ministra de igualdad, en acción:

P. ¿Por qué prohibir los anuncios y no la prostitución?

R. Tenemos un plan de lucha contra la trata. Hemos estado durante demasiado tiempo con un debate de prostitución sí o no y nos hemos olvidado de las esclavas. Y ahora contamos por primera vez con una herramienta integral de lucha contra la explotación sexual y hay que atender en primer lugar el grueso del problema, ese 90% de las prostitutas que están esclavizadas.

P. ¿Seguirá, entonces la prostituta en ese limbo legal?

R. Está penado el proxenetismo, no la persona que de manera voluntaria decide el ejercicio de la prostitución, y para nosotros no es prioritario porque es absolutamente minoritario.

P. Dice que el 90% de prostitutas es víctima de las redes de trata pero la ONU habla de una de cada siete. ¿Cómo explica esa disparidad de cifras?

R. Porque no hay datos concretos. La propia ONU reconoce que es muy difícil cuantificar. Sus datos, igual que los nuestros, no son 100% fiables.

4.

“Me parece que eso de ir de la prisión para un aeropuerto, para ir a otro país, se llama destierro”, dicen las Damas de Blanco.

Aquí, Antonio Elorza.

5.

Según el periódico Dong-a Ilbo, un pelotón de fusilamiento ha ejecutado a Kwon Ho Ung, enviado de Corea del Norte en Corea del Sur entre 2004 y 2007.

He tomado la imagen aquí.

0 comentarios