Blogia
Daniel Gascón

LEVANTAR EL CAMPAMENTO

En el blog de Letras Libres.

3 comentarios

liberal -

brillante, muy liberal, en la órbita de otros pensadores tan certeros como cesar vidal, federico jimenez losantos, pio moa, antonio jimenez, o carlos dávila.
especialmente jocoso el comentario sobre el diàbolo. da cuenta del nivel analítico del texto.
siga así. pronto le veremos en los grandes medios liberales.

Cantábrico express -

La lectura de los comentarios a su post en el blog de Letras Libres me ha sumido en la estupefacción. Porque yo veo en ellos, además de arrogancia y simpleza, algo que me preocupa más, la incapacidad para entender la realidad, para analizar los problemas más allá de cabreo y del miedo a la incertidumbre. No basta con decir "Estamos tan indignados...", "Hay mucho chorizo y poco pan" y otras frasecitas que a nada obligan. Francamente me parece una pataleta bien cubierta, eso sí, por los medios de comunicación, de personas que en su vida han participado en política y han descubierto la "Revolución". No veo más que ignorancia, cutrez, "ingenuidad" y primitivismo, aunque el sociólogo de turno y los abuelitos del 68 se pongan pomposos. Si alguien peca de suficiente es el acampado, que ya ha logrado encontrar a los correspondientes chivos expiatorios y espera a que se le premie por el esfuerzo ¿Y qué me cuentan de esa inflacción de catecismos de la idignación y de la rebelión publicados por cierto por las editoriales más poderosas e influyentes? Vergüenza debería darles a sus autores (qué bonito remar a favor de la corriente aunque parece que digan lo contrario) y a sus devotos lectores. Ese estupido ¡Indignaos! que tanto éxito está teniendo... ¿Por qué no cambiarlo por un ¡pensad! ¡comprended! ¡esforzaos! Imperativos reñidos por quienes creen que se les debe todo y han pasado buena parte de su vida en un bar de copas o en una fiesta.
El triunfo del conformismo, más bien.

cristian campos -

Brillante. Me huelo que dentro de una década o dos se recordará el 15M con el mismo mentiroso barniz de romanticismo pazguato con el que ahora se recuerda Mayo del 68 y otros botellones à la page por el estilo, pero el mejor y más verdadero resumen de estos días seguirá siendo este artículo. Felicidades.